ReactOS 0.4.2: clon de Windows de código abierto

ERNICO.es

ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo de código abierto para PC x86/x64 concebido para ser compatible a nivel binario con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows Server 2003.

Su desarrollo comenzó en 1995, como un clon de Windows 95, que fue continuado a principios de 1998 como ReactOS, y ha continuado con la incorporación gradual de las características de las últimas versiones de Windows. ReactOS ha sido señalado como un posible reemplazo drop-in de código abierto para Windows2 3 4 y por su información sobre las APIs de Windows indocumentadas.5 Como se afirma en el sitio web oficial, “El objetivo principal del proyecto ReactOS es proporcionar un sistema operativo que sea compatible a nivel binario con Windows… de tal manera que las personas acostumbradas a la familiar interfaz de usuario de Windows la encontrarían sencilla usando ReactOS. El objetivo final de ReactOS es permitir quitar Windows e instalar ReactOS sin que el usuario final note el cambio. A febrero de 2016, ReactOS es considerado como software alfa, que, si bien posee características incompletas, muchas aplicaciones de Windows ya funcionan (por ejemplo, Adobe Reader 6.0, OpenOffice, etc6 ),7 y por lo tanto es recomendado por desarrolladores solamente para propósitos de evaluación y prueba.8 9

ReactOS está principalmente escrito en C, con algunos elementos, como el Explorador de archivos de ReactOS Explorer, escritos en C++. El proyecto se está portando a las arquitecturas de procesador ARM y AMD64.10 ReactOS, como parte del ecosistema FOSS, re-utiliza y colabora con otros muchos proyectos de software libre,11 12 más notablemente el proyecto Wine el cual desarrolla una capa de compatibilidad de Windows para sistemas operativos basados en Unix.

windows 8.1.

#windows #xp #pc #clon #reactos #ernico.es #xtpeloco #linux #archlinux #boot #livecd #free #opensource

Nicolás Alarcón Written by: